viernes, enero 11, 2008

El auto más barato del mundo

El grupo Tata Motors presentó un automóvil de u$s2.500, que podría revolucionar la manera de transportarse de los 1.100 millones de habitantes de India.
El lanzamiento de "Nano" es un hito en la historia del transporte, como el primer vuelo de los hermanos Wright o la llegada del hombre a la Luna, afirmó el multimillonario presidente del gigantesco grupo, Ratan Tata, de 70 años. (No se le fue la mano?)

Tata, comparado por la prensa india con el pionero norteamericano Henry Ford, también minimizó los temores de que "Nano" -denominado así para dar una imagen de compacto y de alta tecnología- provoque una mayor congestión de tráfico y empeore la contaminación. (Realmente no fueron muy originales con el nombre)

El auto de cuatro puertas y cinco asientos estará listo este año y costará sólo 100.000 rupias (2.500 dólares), sin contar impuestos.

El "Nano" tiene un pequeño motor en la parte trasera de 33 caballos de fuerza y 624 centímetros cúbicos, pero no tiene aire acondicionado, ventanas eléctricas o dirección asistida en el modelo básico, aunque se fabricarán también dos versiones de lujo. Ademas de ser más seguro que cualquier motocicleta en el congestionadisimo transito indio, si si, más que el de Buenos Aires.

Realmente es un auto muy economico y no estaría nada mal que este auto sea lanzado en Argentina o en otros paises latinos, donde los automoviles son realmente caros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nuuu, quiero un nano, aunque sea una batata xD..hacemos la rima..peor es andar a pata xDDD
2500usd..por esa basofia..mejor me compro un R12 :P
Un abrazo!