La marca de los cuatro anillos presentó en el Salón de Detroit la versión S de uno de sus modelos más radicales. Equipa un motor turboalimentado 2.0 de 272 CV. Saldrá al mercado europeo en el segundo semestre del año con variantes coupé y convertible.
Audi presentó en el Salón de Detroit el TTS, la versión más deportiva del modelo. Con ligeros detalles estéticos que lo diferencian de la variante convencional, su principal novedad es mecánica. Se empezará a comercializar en Europa en el segundo semestre del año y llegará a algunos sectores de Latinoamérica en los primeros meses de 2009.
El TTS posee un motor de inyección directa turboalimentado de 2 litros que eroga 272 CV. Se puede asociar a una transmisión manual de seis marchas, con la que tiene una velocidad máxima de 250 km (limitada electrónicamente) y una aceleración de 0 a 100 km en 5,2 segundos, o con una S-tronic de doble embrague que mejora la aceleración en dos décimas.
Además, cuenta con tracción permanente quattro y un sistema de amortiguación adaptativo (Audi magnetic ride) que permite dos modos de manejo: Normal y Sport, este último reduce el despeje del suelo 10 milímetros. También dispone de una suspensión desarrollada en aluminio y los frenos son de alto rendimiento con discos de 17 pulgadas.
Su carrocería, realizada en acero y aluminio, ofrece dos variantes, coupé y cabriolet. La imagen de la serie S varía en algunos aspectos de la del TT, tiene llantas diferenciadas de 18 pulgadas con neumáticos 245/40, las pinzas son de color negro, los faros de xenón y cuenta con detalles distintivos en la parrilla, paragolpes, estribos y espejos retrovisores (que son grises).
Por su parte, la versión convertible posee un mecanismo electrohidráulico, con el que tan sólo apretando un botón la capota se desplegará o retraerá. El sistema tarda 12 segundos en descapotar al auto, incluso circulando a velocidades menores a 50 km/h.
Dentro del habitáculo hay butacas calefaccionadas con tapizados en cuero y tela, volante multifunción y el panel de instrumentos tiene el fondo gris y las agujas blancas. Opcionalmente puede equipar un equipo de audio Bose de alta definición, entradas auxiliares y un paquete de iluminación interior de diodos. Además, cuenta con un alerón que se mantiene oculto hasta superar los 120 km/h y se esconde al bajar los 80 km/h.
Via: Terra.com.ar
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