La marca italiana de coches deportivos y estandarte por excelencia de la Fórmula Uno está acostumbrada a los grandes retos. Ahora aborda uno de proporciones monumentales: el primer parque temático Ferrari del mundo, con 24 atracciones temáticas y 250.000 metros cuadrados.
Y es que este antiguo protectorado británico está realizando unos esfuerzos titánicos por emanciparse de su dependencia del petróleo (tienen el 8% de la producción mundial) y convertir este rincón del planeta en una meca turística. Para ello hacen uso del oro negro, que siempre facilita las cosas, y así abren las puertas de las empresas dispuestas a expandir sus negocios.
Ejemplo de ello es el nuevo parque temático que la marca del Cavallino Rampante espera tener listo para el 2009. El espacio contará con 24 atracciones temáticas y 250.000 metros cuadrados para las atracciones, pista de carreras, museo interactivo, tiendas, etc. También se podrá conocer la historia de la marca, desde la casa de Maranello hasta las últimas reformas tecnológicas de sus automóviles.
El proyecto arrancó el pasado sábado cuando el presidente de Ferrari, Luca Di Montemezolo, puso la primera piedra del proyecto en una ceremonia que contó con la presencia de Ahmed Ali Al Sayegh, presidente de ALDAR Properties (la inmobiliaria de la familia Al-Nahyan, gobernante del emirato) y de representantes del gobierno árabe y otras empresas participantes.
Para la ceremonia se enterró una piedra que contenía una cápsula presurizada, que aloja en su interior un pistón del motor de una de las máquinas de Ferrari que corren en la máxima categoría del automovilismo deportivo. La cápsula soterrada será reabierta en 2047 como celebración del centenario de Ferrari.
Este año ha sido uno de los mejores para la escudería italiana por cuanto han conseguido el título mundial de Fórmula Uno tanto de pilotos como de constructores. Ahora, Montemezolo hace coincidir el 60ª aniversario de Ferrari con el inicio de este proyecto que comparte con ALDAR Properties PJSC (poseedores del 5% de la firma italiana).
Claro que para llegar a tiempo y cumplir con los plazos la inversión no sólo es grande en números: 2,5 millones de dólares de inversión inicial, sino en capital humano. Así, se prevé que en su construcción trabajen más de 20.000 obreros y 800 ingenieros divididos en tres turnos que cubran las 24 horas del día.
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