jueves, octubre 04, 2007

Mazda Taiki Concept: inspiración celestial

SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE TOKIO

Mazda Taiki Concept: inspiración celestial

El lema de Mazda en el Salón de Tokio será “Zoom-Zoom sostenible: la imagen de Mazda hoy y en el futuro”, toda una declaración de intenciones sobre sus planes de investigación y desarrollo.

Mazda presentará todas sus novedades en el próximo Salón de Tokio que se celebrará a finales de octubre, y entre ellas un prototipo llamado Taiki (atmósfera en japonés) un coupé biplaza que sorprende por una estética futurista inspirada en una leyenda japonesa. También se mostrará el nuevo Mazda 6 y un modelo híbrido, el Mazda Premacy Hydrogen RE Hybrid.

El Mazda Taiki será el cuarto prototipo de una serie que comenzó con el Nagare y que ahonda en la idea de fluidez. El diseño exterior es todo un alarde de aerodinámica y de una mezcla que se basa en las leyendas japonesas y las líneas más futuristas de la industria del automóvil.



Taiki significa atmósfera en japonés pero en el sentido de un manto que protege el mundo de las inclemencias exteriores. Es de suponer que este concepto enlazará con una buena inversión en materia de seguridad.



De momento, se aprecia un coupé con voladizos cortos y unas líneas muy suaves. Asimismo, llama la atención el modo en que quedan ocultas las ruedas posteriores bajo unos faldones que crecen desde la parte delantera. Mazda afirma que las líneas externas del diseño están inspiradas por el viento que fluye de a través de Hagoromo (las togas con vuelo que permitían volar a las doncellas en una leyenda japonesa).



Espectacular también la cabina de cristal y el frontal agresivo de listones ondulantes que emergen hacia los lados desde el centro y ocultan los faros.



En cuanto a la parte trasera, puestos a buscar más fuentes de inspiración en el diseño, las formas ondulantes nos recuerdan a las de una manta raya, un animal acuático que sobre todo se distingue por la elegancia de sus movimientos.



Unos movimientos que estarán sustentados por un motor rotativo Renesis de última generación pensado para marcar el camino de los futuros motores centrados en la reducción de emisiones y la eficiencia dinámica.



El Mazda Taiki será de tracción trasera y llevará todo el equipamiento deportivo de los modelos rotativos de la marca nipona.

Fuente: Diario El Mundo (España)

No hay comentarios.: