jueves, octubre 18, 2007

Le sacan fotos a las cubiertas

Un sistema de sensores y cámaras "pesca" a los autos que circulan con gomas desgastadas.

Una compañía alemana ha inventado la forma "masiva" de empezar a pescar a los vehículos que circulen con neumáticos en malas condiciones. Ha creado un innovador sistema de sensores que puede instalarse en el pavimiento para determinar las condiciones de las cuatro cubiertas aunque el auto esté en movimiento.

Muchas de las autoridades de seguridad europeas coinciden que cerca del 40% de los accidentes producidos se debe a causas vinculadas con el desgaste de los neumáticos, sin que eso excluya una falla humana en la estadística. Y también subrayan que los conductores a pesar de ser consciente de la importancia de los controlarlos, en la práctica no ejecercen un chequeo como debieran. Con esa realidad, la empresa ProContour ha desarrollado este sistema capaz de medir la profundidad del dibujo de las cubiertas del auto, incluso sí va a una velocidad de 170 km/h.

Según explica el informe apareciedo en el sitio motorfull, la tecnología utilizada está centralizada en unos sensores que se colocan en las rutas o calles y que, mediante unas cámaras específicas, reconocen el tipo de neumático, miden el dibujo y lo comparan en tiempo real con la base de datos almacenada

Si el ordenador de la central (que podrán seguir los agentes de control de tránsito, por ejemplo), no concordara con los resultados obtenidos, al instante se enviará una señal a una segunda cámara que tomará la fotografía correspondiente del vehículo y su número de patente para luego iniciar el correspondiente expediente y posteriormente promover una sanción al infractor.

Fuente: Diario Clarin

No hay comentarios.: