lunes, marzo 19, 2007

El Lamborghini argentino

Jorge Antonio Fernández García posee los derechos de Lamborghini Latinoamérica y construyó en Argentina el Alar, un vehículo desarrollado a partir del antiguo Diablo y que será lanzado en nuestro país. Posee un V12 que ronda los 700 CV.

El weblog de internet “Argentina Auto Blog” publicó información e imágenes oficiales del Lamborghini Alar, un modelo creado en Argentina por el mexicano Jorge Antonio Fernández García –conocido en el ambiente como Joan Fercí–, quien posee los derechos para modificar autos de la casa del toro en México y América Latina y venderlos como modelos oficiales de la marca.

La presentación en público del Alar ocurrirá en el Expo World Cars, muestra de tuning y otras preparaciones que tendrá lugar del 30 de marzo al 8 de abril en el predio de Parque Sarmiento. En tanto, lo llamativo de sus líneas y la particularidad del caso ya causaron revuelo en medios de todo el mundo.

Del antiguo Diablo toma el chasis pero sus trazos no recuerdan en nada a éste, sino que presenta líneas menos filosas que no por ello carecen de deportividad. El sector delantero luce varias molduras, unas ópticas finas ubicadas en posición vertical y el parabrisas se extiende conformando las ventanas laterales.
En la parte posterior también hay líneas más “redondeadas” y seis salidas de aire para disipar el calor del V12 central. Este deriva del propulsor del Diablo (que en su variante más potente –GTR– entrega 590 CV) pero su “caballaje” fue extendido hasta, aproximadamente, los 700 caballos.


La historia de García con Lamborghini se remonta a 1996, cuando la compañía atravesaba una crisis y Chrysler decidió venderla. En dicho contexto logró los derechos de la marca en Latinoamérica por 99 años y, a pesar de que en 1998 la adquirió el Grupo VW, quedó autorizado a desarrollar restylings de los modelos dentro de México y América Latina (en la página oficial e-lamborghini.com están disponibles los documentos legales que lo acreditan).

Posteriormente se instaló en Argentina y manifestó su intensión de fabricar modelos, aunque encontró varios obstáculos. Entre sus proyectos concretados se destaca el Coatl, también desarrollado a partir del Diablo, y que a un diseño bien agresivo agrega un V12 de 6,8 litros y 675 CV que, según datos oficiales, le permite alcanzar los 390 km/h.
Me gustaria conocer sus opiniones sobre el diseño de este auto

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