viernes, enero 26, 2007

Ford registró las pérdidas mas altas de su historia

Dearborn, Estados Unidos-- Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, cerró el pasado año con unas pérdidas de 12.700 millones de dólares, el monto más elevados de su historia, anunció la empresa.
Ford explicó que estas elevadas pérdidas son consecuencia principalmente de los costos originados por el programa de reestructuración que el grupo lleva a cabo en Norteamérica, que restaron 9.900 millones de dólares (7.615 millones de euros) a los resultados de 2006.
El plan de reestructuración de Ford en Norteamérica, conocido como 'Way Forward', contempla la supresión de 44.000 puestos de trabajo y el cierre de 16 instalaciones, y tiene por objeto recuperar la rentabilidad en la región.
Alan Mulally, destacó que Ford inició en 2006 una serie de acciones agresivas para reestructurar su negocio automotor, que permita operar de forma rentable con menores volúmenes y con un mayor peso de los vehículos eficientes. "Reconocemos nuestra realidad y estamos sobre ello. Tenemos un plan y estamos ejecutándolo", añadió.
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Dearborn se situó el pasado año en 160.100 millones de dólares (123.154 millones de euros), lo que se traduce en una reducción del 9,5% en comparación con el ejercicio precedente. Ford vendió en todo el mundo un total de 6,59 millones de vehículos en 2006, un 2,5% menos.
"Seguimos centrados en las continuas mejoras contempladas en nuestro plan", añadió Mulalli, con el fin de capitalizar las oportunidades para crear y vender más productos, y reducir los costes. "Nuestras prioridades, combinadas con nuestro sentido de la urgencia, nos permitirán seguir transformando Ford Motor Company".

No hay comentarios.: