domingo, octubre 29, 2006

NUEVA LLAVE DE SEGURIDAD DE SAAB PARA QUE LOS ALCHOLIZADOS NO PUEDAN MANEJAR


El auto no arrancará si previamente el usuario no supera el control de alcoholemia integrado al dispositivo.

La marca sueca de automóviles Saab acaba de estrenar una llave de seguridad antiborrachos llamada Alcokey. Se trata de un dispositivo, del tamaño de un celular, en el que el conductor deberá soplar a través de una boca, para poder encender el auto. Si el sistema detectara más alcohol del permitido, el vehículo simplemente no arrancará.

Durante tres segundos el conductor deberá soplar sobre la apertura del Alcokey, hasta que la unidad electrónica emita un sonido y una luz. Mientras eso suceda, un transmisor de radiofrecuencia enviará una señal a la unidad electrónica de control del vehículo que, o bien permitirá arrancarlo, o lo inmovilizará en el caso de que la muestra de aliento analizada contenga alcohol por encima de la tasa permitida. Una luz verde indicará que la muestra es válida y el inmovilizador electrónico del motor liberará una señal de arranque. Si la luz fuera roja, el motor no se podrá poner en marcha.

El Alcokey también mide la temperatura de la muestra de aliento, permitiendo distinguir entre una muestra normal de una persona, o por ejemplo, el aire de un balón o un inflador de aire de pie al que el conductor pudiera recurrir para hacer trampas.

Este proyecto ha sido apoyado por la Administración Nacional de Carreteras Suecas como método de mejora de la seguridad vial.

Creo que mas de uno se quedara con el auto sin poderlo arrancar, en fin es la desicion de uno. Si tenes problemas con el alcohol seria bueno implementarlo.

Fuente: Clarin Autos

No hay comentarios.: