martes, octubre 10, 2006

Consejos y tips para ahorrar combustible

Bienvenido sean todos los consejos a la hora de ahorrar en combustible cuando usamos nuestro auto para ir de viaje, ir al trabajo o pasear por la ciudad.
Ford Publico algunos tips que nos ayudaran con el ahorro del combustible en tiempos que el precio del petroleo triplico su precio, y por ahora no hay espectativas de que vuelva a los valores habituales antes de la guerra en Irak y Afganistan.


Los motores de gasolina actuales no necesitan ser calentados. El 'calentar' el auto prolongadamente genera exceso de emisiones y malgasta el combustible.

Consejos prácticos:
Encienda el auto y suavemente inicie el recorrido.
Apague el motor si se va a detener por más de 30 segundos. Volver a arrancar el automóvil requiere menos gasolina que mantenerlo en marcha.

Salga lentamente, evitando la aceleración rápida. Una salida fulminante sólo sirve para gastar gasolina.
Acelere suavemente y frene gradualmente.
Anticipe las condiciones del tráfico, acelere y decelere suavemente. Además de económico es más seguro y también reduce el desgaste de los frenos.


En carretera
Procure mantener una velocidad constante. El bombeo del acelerador sólo gasta más combustible.
Conduzca dentro los límites de velocidad fijados. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos circular en carretera a una velocidad de 88 km/h en vez de 105 km/h permite ahorrar entre un 10% y 15% de combustible.
Si dispone de control crucero de velocidad, utilícelo en carretera.


Carga y rendimiento
Evite cargar equipaje en el techo. El área frontal agregada reduce la aerodinámica y afectará el rendimiento del auto hasta en un 25%.
No conduzca a altas velocidades con las ventanas abiertas. Aumenta la fricción aerodinámica y por ende consume más combustible.
Reduzca al mínimo el uso del aire acondicionado.
Evite el exceso de peso, ya que la carga innecesaria hace que el motor trabaje más y consuma más combustible.

Mantenimiento
Realice los ajustes apropiados al motor para funcionar eficientemente
Mantenga las ruedas alineadas. Si las ruedas están “luchando unas con otras” se provoca un mayor gasto de combustible.
Los neumáticos con poca presión aumentan la resistencia del balanceo y aumentan el consumo. También se gastan rápidamente.
Mantenga los neumáticos inflados correctamente a la presión recomendada
. Este consejo puede mejorar el rendimiento de combustible entre un 3 y 4 por ciento.

Seguramente algunos consejos sabias, y los que no ponlo en practica asi nos sobrara conbustible para aquellos dias que querramos hacer drifting, o acelerar nuestro auto!!

Espero que les halla servido

No hay comentarios.: