miércoles, diciembre 14, 2011

Lanzamiento oficial del Toyota Camry 2012. Datos técnicos, características y precio

Toyota Argentina presentó el nuevo Camry, el 2012, que es la séptima generación de un vehiculo que alcanzó los estándares más altos en su clase. Ya esta a la venta en la red de concesionarios desde 47.500 dólares.

Prensa de Toyota Argentina:

El Nuevo CAMRY 2012 ofrece nuevo diseño interior y equipamiento de prestigio, sensación de espacio y amplitud, conducción silenciosa, estabilidad y confort de marcha, potencia y economía de combustible, y máxima seguridad. Todos ellos, son los estándares extraídos del concepto “ERA” que caracterizan al nuevo CAMRY.  

El CAMRY 2012 estará disponible en la Red de Concesionarios Oficiales TOYOTA en el mes de diciembre, y posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero) transferible. Cuenta además, con el respaldo del Servicio de Posventa TOYOTA, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

El CAMRY 2012 se comercializa en versión L4 2.5 a un precio de 
u$s 47.500
 y versión V6 3.5 a u$s 56.100.

Diseño Exterior – Lujo y solidez
El nuevo CAMRY 2012 parece haber sido “tallado” desde un bloque único, lo que genera una gran sensación de lujo y solidez. Este nuevo modelo es más largo (+ 10mm) y ancho (+ 5mm) que la generación anterior, lo que se ve traducido en una ampliación del espacio interior del vehículo.

Presenta un frente totalmente nuevo, enfatizando su diseño lujoso y más ancho, fortaleciendo su presencia y carácter, combinando un diseño racional con performance aerodinámica.

El nuevo CAMRY presenta un nuevo diseño de Ópticas y Faros antinieblas. Las ópticas principales continúan las líneas horizontales de la parrilla y el capot, generando una vista frontal imponente y resaltando el ancho del vehículo. Faros antinieblas integrados en el paragolpes con detalles cromados a su alrededor, logran un diseño más elegante y sofisticado. Por otra parte, las nuevas ópticas incorporan tecnología Xenón junto con el sistema AFS, que modifica automáticamente el haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación y giro del volante, permitiendo una mejor visualización del camino, sobretodo en curvas.

La parrilla presenta un diseño totalmente nuevo, en forma trapezoidal, con barras horizontales cromadas más estilizadas y una barra superior más gruesa que completa el conjunto, otorgando presencia y destacando la insignia TOYOTA en el centro.

El CAMRY presenta también un nuevo capot, con una gran superficie elevada en el centro, que acentúa la presencia y elegancia frontal del vehículo.

En cuanto al paragolpes, incorpora perfiles afilados y pequeños deflectores de aire en el sector inferior, que completan el perfil aerodinámico y le dan mayor aplomo en el camino.

Desde la vista trasera, también presenta un diseño totalmente nuevo, con líneas modernas y elegantes que continúan los volúmenes frontales y laterales incorporando una gruesa barra cromada que se integra con los faros, resaltando el ancho del vehículo. Para la versión V6, se ofrece una salida de escape cromada doble. 

También, presenta faros de mayor tamaño, con un diseño estilizado y elegante, y un paragolpes con perfiles afilados que jerarquizan el ancho del vehículo. Posee además rebordes inferiores que se ensanchan y acompañan las cubiertas,  añadiendo mayor sensación de aplomo en el camino.

La vista lateral presenta un perfil más deportivo que su antecesor, con trazos simples y firmes que dan solidez a la vista, una línea de cintura en forma ascendente que genera sensación de movimiento, y una marcada línea en los bajos de las puertas que vuelve a ensancharse para completar la imagen de aplomo.
Asimismo, incorpora una elegante moldura cromada en la zona inferior y nuevas llantas de 17” para la versión V6 y 16” para la L4.

Equipamiento interior – Nueva apariencia, sofisticación y confort
El interior del nuevo CAMRY presenta un nuevo diseño sofisticado y elegante, donde se destacan tapizados de cuero, detalles en madera, y una imponente sensación de amplitud. También, ofrece finas terminaciones y excelente calidad que se perciben en cada uno de los materiales utilizados.

El nuevo tablero, diseñado en forma de T, otorga máxima ergonomía a sus ocupantes, con una forma que envuelve al conductor, y deja todos los mandos a su alcance, un verdadero centro de control que es referencia para los vehículos de su segmento.

El nuevo CAMRY ofrece gran habitabilidad para todos los pasajeros, en un ambiente de lujo y confort que incluye una cortina parasol eléctrica en la luneta trasera y regulación eléctrica del respaldo de asiento trasero (ambos para la versión V6).

Adicionalmente, incorpora tecnología y conectividad, ofreciendo un sistema de audio con display touchscreen, Bluetooth manos libres y entrada auxiliar/USB. Ambas versiones, L4 y V6, incorporan el sistema de apertura por proximidad Smart Entry System y encendido por botón.

Seguridad

La seguridad es siempre una prioridad para TOYOTA, por eso el CAMRY 2012 incorpora la máxima tecnología disponible aplicada tanto a la seguridad activa como a la pasiva.
En cuanto a Seguridad Activa, presenta diferentes sistemas que permiten una conducción más segura, desenvuelta y confiable.

-Control Electrónico de Tracción (TRC)
Previene el deslizamiento de las ruedas en el arranque o al acelerar en superficies resbaladizas, manteniendo la máxima fuerza de tracción posible en cada rueda.

-Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo (VSC)
Ayuda a mantener el control del vehículo en curvas y superficies de baja adherencia, manteniendo una trayectoria acorde al giro del volante y evitando que el vehículo derrape lateralmente ocasionando subvirajes o sobrevirajes en caso de llegar al límite de adherencia.

-Sistema de Frenos ABS con EBD en las 4 ruedas
El ABS (Anti-lock Brake System) evita el bloqueo de las ruedas garantizando el control direccional en frenadas de emergencia. El sistema de Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD) actúa en conjunto con el ABS contribuyendo a una frenada más estable y balanceada. Además, el sistema de Asistencia al Frenado (BA) aplica la máxima fuerza de freno disponible en caso de detectar una frenada de emergencia.

-Sistema AFS (Dirección de luces adaptativa)
El AFS modifica automáticamente el haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación y giro del volante, permitiendo una mejor visualización del camino, especialmente en curvas.
En lo que respecta a Seguridad Pasiva, el nuevo CAMRY incorpora:
  • Airbags frontales, laterales y de cortina para conductor y acompañante.
  • Airbags de cortina para los asientos traseros.
  • Sistema WIL en los apoyacabezas delanteros, para prevenir lesiones en cuello y columna en caso de impactos traseros.
Especificaciones técnicas – Performance superior
El nuevo CAMRY ofrece dos opciones de motor, que lo posicionan como referente del segmento en cuanto a performance, consumo y dinámica. Ambos motores ofrecen una rápida y precisa caja automática de seis velocidades con comando secuencial y control electrónico ECT, que permite alternativamente el paso de cambios en forma secuencial para un modo de conducción más deportivo.
  • Versión L4
Posse un nuevo motor 4 cilindros 2.5 litros con sistema Dual VVT-i (variación inteligente de sincronización de válvulas) que garantiza no solamente una alta potencia y torque (180cv – 230Nm) sino también mayor economía de combustible y emisiones más limpias.
  • Versión V6
Con un motor 3.5 litros de 277cv, ofrece la potencia más potente de la categoría, con prestaciones de un auto deportivo. En combinación con un conjunto de suspensiones delanteras y traseras independientes, permiten un excelente comportamiento, tanto en ruta como en manejo urbano.

Desde la primera generación de CAMRY lanzada en 1982, este imponente sedán ha logrado un posicionamiento exitoso en el mercado mundial. Con la estrategia de mantener el éxito logrado, TOYOTA lanza al mercado un rediseño de la séptima generación del CAMRY. Nuevas líneas que combinan belleza y funcionalidad, junto a excelentes motorizaciones y transmisiones, ubican al CAMRY un paso adelante entre los vehículos de su segmento en cuanto a su desempeño deportivo y confort de marcha.

No hay comentarios.: