lunes, diciembre 12, 2011

La nueva Ford Ecosport estará a la venta en Argentina en el 2012

La nueva Ford Escosport llegara al país el próximo año, aunque no esta clara todavía bien la fecha, se estima que lo haga a fines del 2012. La nueva Ecosport que se fabricara en Brasil, adopta las líneas del Kinetic Desing y será muy parecido al Kuga aunque con menores dimensiones.


Las imágenes que vez en esta nota no son fotos oficiales, es una recreación de la revista brasileña “Auto Esporte” y todo se maneja por transcendidos.

La flamante Ecosport será, a diferencia de la conocida hoy, un producto global que Ford comercializará en distintos mercados. Será, de esta forma, otro modelo concebido bajo el plan “One Ford”, que consiste en producir vehículos sobre plataformas únicas, que luego se adaptan según las necesidades de cada mercado.


Para la región sudamericana, la Nueva Ford Ecosport se fabricará en Brasil, donde hoy se produce la primera generación. Más allá de la exactitud que pudieran tener las imágenes, está claro que el diseño de la flamante “Eco” estará alineado al “Kinetic Desgin”, la última corriente de diseño de Ford, presente en modelos como el Nuevo Fiesta KD (procedente de México), el Focus y el Mondeo, entre otros. Se presume que para el mercado sudamericano, la Nueva Ecosport mantendrá la rueda de auxilio colgada del portón trasero, tal cual ha sido el sello característico de la primera generación.

Las motorizaciones, se presume, serán dos, ambas nafteras; un motor 1.6 Sigma de 110 ó 120 caballos (no está del todo claro eso aún) y la 2.0 Duratec de 145 CV Habrá transmisión manual y, al parecer, también se sumaría una opción automática, que según algunos, podría ser del tipo “Powershift”.

Al ser un producto mundial, que se venderá en los cinco continentes, tendrá varios puntos de producción. Para nuestra región será en Brasil y para Estados Unidos y Europa sería en China.

El lanzamiento oficial de la nueva Ecosport sería el 4 de enero próximo, hasta entonces no podemos detallar más sobre las características de los equipamientos, diseño y mecánica y menos estipular un precio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que ver los Ford hechos en Brasil son malisimos no cumplen con la seguridad nesesaria y encima tienen fallas a simple vista y cuando se malogran nadie se responsabiliza por ellos estos Ford de brasil son una porqueria la marca Ford es buena si esta hecha en Mexico o Estados Unidos pero la calidad de las armadoras brasileñas son pesimas No la compren en serio...

Anónimo dijo...

Hmm no me convence los brasileños no saben fabricar carros estos modelos de brasil como que desprestigian la marca mal por la Ford en optar por brasil en produccion brasil sera bueno en samba y futbol pero en produccion automotriz es pesima...

Anónimo dijo...

Si esta hecha en Brasil no la compro la calidad de las armadoras brasileñas son pesimas y ni que decir de la tecnologia muy pobre prefiero comprar una que este hecha en Mexico o Estados Unidos...pero menos de Brasil..