miércoles, abril 20, 2011

Estreno Mundial: Nuevo Volkswagen Beetle

Volkswagen ha presentado en un acto celebrado al mismo tiempo en las ciudades de Berlín, Shanghai y Nueva York el nuevo Beetle. Se trata de la tercera generación de este utilitario, que nace para sustituir al modelo actual, vigente entre 1998 y 2010, este nuevo “Escarabajo”, tiene una estética similar al primera generación de Beetles. Llegara a la Argentina a fines del 2012



Con él, además, Volkswagen quiere hacer más grande la leyenda del escarabajo, del que ha fabricado hasta la fecha 22 millones de unidades, entre el modelo original y el New Beetle.

El nuevo Beetle, como el precedente, seguirá produciéndose en la planta mexicana de Puebla. De ahí que las primeras unidades lleguen a Norteamérica, en septiembre de 2011. Unas semanas más tarde, entre octubre y noviembre, los concesionarios europeos recibirán las primeras unidades. Después le tocará el turno al continente asiático, donde se comercializará en febrero de 2012 para finalizar a finales de 2012 o principios de 2013 en Sudamérica.

Con esta tercera generación del Beetle, Volkswagen vuelve a los orígenes del escarabajo. Y decimos que vuelve a sus orígenes porque, entre otras cosas, la firma de Wolfsburg recupera su nombre original de Beetle, eliminando así el aditivo de 'New' o 'Nuevo' de la generación anterior.

A ello se suma un diseño con el que también se busca un mayor parecido con el Beetle original. De hecho, según afirman sus responsables de diseño -Walter de Silva y Klaus Bischoff- a la hora de plantear esta nueva generación, optaron por cómo evolucionar el diseño del Beetle original antes que en realizar una mejora del New Beetle.

Con esta solución, los responsables de la marca alemana han buscado corregir los fallos de la anterior generación. Con el New Beetle, el autor del diseño original, J. Mays, hoy responsable del diseño en Ford, había sacrificado todo al estilo. El resultado fue un coche enormemente atractivo pero con una plazas posteriores reducidas y un maletero muy pequeño.

Respecto a sus dimensiones, el nuevo Beetle toma la plataforma del Golf actual. Es por ello por lo que presenta una longitud de 4,27 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,48 metros. Respecto a su predecesor, el New Beetle, el nuevo modelo gana es mucho más largo y ancho y ligeramente más bajo. En concreto, es 15 centímetros más largo, ocho centímetros más ancho y un centímetro más bajo. En cuanto a la batalla, ahora es de 2,53 metros, dos centímetros

Cierra el apartado de medidas el baúl (maletero), que presenta una capacidad de 310 litros, casi 100 más que los 214 disponibles en la generación anterior.

En cuanto el equipamiento, Volkswagen ha detallado tres niveles para el nuevo modelo: Beetle, Design y Sport.

Aunque el nivel de equipamiento de cada uno de estos tres acabados no se sabrá hasta que se acerque su fecha de comercialización, la firma alemana ha adelantado que el Beetle podrá contar con faros bixenón con y luz de leds, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas de diámetro, una guantera adicional que se abre hacia arriba en el lado del acompañante, techo panorámico, GPS, acceso sin llave y un novedoso sistema de sonido, desarrollado entre Fender y Panasonic.


En cuanto a la motorización, el Beetle contará con tres variantes nafterosy dos diésel. Las de nafta son el 1.2 TSI de 105 caballos, el 1.4 TSI de 160 caballos y el 2.0 TSI de 200 caballos. Respecto a las versiones diésel serán el 1.6 TDI de 105 caballos y el 2.0 TDI de 140 caballos.

Fuente: ElMundo.es

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