sábado, mayo 22, 2010

Ford llama a revisión a su modelo Ka en Brasil y Argentina por problemas eléctricos

La automotriz llamó a revisión a una parte de sus modelos Ka a causa de un problema en el encendido eléctrico, que podría causar principio de incendio, informó la firma en Brasil y también en la Argentina.

En el país, los modelos involucrados son los producidos entre el 27 de noviembre de 2007 y el 31 de enero de 2010, con ciertos números de serie.



La empresa informó que los Ford Ka presentan la "posibilidad de interferencia del dispositivo de encendido eléctrico del vehículo con puntos de la carrocería".


Los riesgos "están en la quema constante de fusibles, inoperancia de herramientas de seguridad del vehículo como faroles, las luces de giro y los limpiaparabrisas y, en caso extremo, corto circuito y principio de incendio en el compartimiento del motor", precisa el texto.


Unos 155.000 vehículos de este modelo fueron vendidos en Brasil, según estimaciones de la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave). En la Argentina aún no se conoce el número de unidades involucradas.


Fuente: Clarin.com

No hay comentarios.: