martes, enero 12, 2010

Ford presenta en el Salón de Detroit la tercera generación del Ford Focus

Focus III
Valla sorpresa se ha llevado mas de uno (me incluyo) todavía no me familiarizo con el Ford Focus II (un auto que me fascina) y ahora ya estamos viendo lo que será la tercera generación de este exitoso producto de la marca del Ovalo.


Ford ha decidido presentar el Focus III en sus versiones sedán y hatchback en el Salón de Detroit.


Focus III
Lo más importante para nosotros es que el auto que se empezará a comercializar a comienzos del 2011 en Estados Unidos, será un “auto globlal” ósea, que el Focus III será prácticamente idéntico en todos los mercados, incluyendo claro está, el Mercosur.

Además, este auto al igual que sus antecesores, será fabricado en la plata argentina que Ford posee en Pacheco, pero esto no sucederá hasta el 2014.

Volviendo al tema del auto, sus características y demás, según el blog Argentinaautoblog, el nuevo Focus III conserva prácticamente las mismas medidas exteriores del Focus II. Su diseño, en cambio, es nuevo por completo. Ahora sí se puede decir que el Focus responde estrictamente a la estética del llamado Kinetic Design, con líneas que recuerdan al Mondeo y al nuevo Fiesta. Por dentro los cambios son aún más sorprendentes, con un tablero de diseño muy deportivo y orientado hacia el conductor. Focus III

También, la misma publicación agrega que el Focus III tiene las mismas dimensiones del chasis y el esquema de suspensión, aunque fueron refinados con una nueva dirección eléctrica y un comportamiento dinámico que promete ser superior.

En cuanto a la monitorización, los europeos recibirán un nuevo 1.6 Ecoboost (turbo con inyección directa), mientras que serán mejorados los motores turbodiesel Duratorq. En Estados Unidos, mientras tanto, se ofrecerá un nuevo motor 2.0 naftero aspirado, con distribución variable, que promete reducir los niveles de consumo de su antecesor. Para las demás regiones todavía no hay precisiones, aunque se presume que no sea muy distinto al europeo

Por otra parte, la caja de cambios será reemplazada en ambos mercados por una nueva caja secuencial de seis velocidades con doble embrague, que reemplazará a la transmisión automática de cuatro marchas que se ofrecía hasta ahora.
Focus III


Focus III
VIDEO FOCUS III

No hay comentarios.: