jueves, octubre 29, 2009

Google lanzó un sistema GPS gratuito para celulares

Sistema GPS de Google
El gigante de Internet, Google, lanzo un sistema gratuito para celulares, por ahora se podrá usar en Estados Unidos con teléfonos que utilicen el sistema operativo Android. Seguramente el próximo año estará disponible en prácticamente todo el mundo.

“Este nuevo producto viene con todo lo que usted espera encontrar en un sistema de navegación GPS, como vistas en 3D, guía mediante voz y recálculo automático del recorrido”, dice el ingeniero de Google Keith Ito en el blog donde anuncia el nuevo producto y reproduce en su edición digital, el diario Clarín.

Sistema GPS de Google

Google ha potenciado su exitoso “Google Maps”, agregando funcionalidades como el StreetView (que permite recorrer virtualmente las calles gracias a una serie de fotos tomadas previamente) o la posibilidad de ver la ruta en una imagen de satélite.

Y a esto le agrega funciones propias de los navegadores GPS, como la posibilidad de seleccionar los destinos mediante la voz (lo que evita que el conductor tenga que escribir mientras maneja), o la posibilidad de recibir la información del estado del tráfico a la hora de elegir su camino.
El nuevo servicio de navegación funcionará con la versión 2.0 del Android, el sistema operativo para celulares inteligentes creado por Google. El primer teléfono celular que incluirá este sistema es el Droid, de Motorola, que saldrá al mercado estadounidense la semana que viene. Este será el primer equipo que incluirá el Google Maps Navigation, explica Clarín.com

Asi Funciona:




Ejecutivos de Google aseguraron que el servicio, gratuito, no tendrá publicidad en una primera etapa. “Aunque Google siempre busca formas innovadoras de publicidad en Google Maps”.

Con este nuevo producto, Google invade un nuevo terreno del mundo digital. En este caso, la industria de los navegadores GPS. Los analistas dicen que el servicio gratuito de Google, de tener éxito, podría afectar las ventas de los dispositivos de navegación GPS fabricados por compañías como Garmin y los servicios de navegación que ofrecen los proveedores de telefonía celular.
Motorola Droid
Motorola Droid

9 comentarios:

luks dijo...

buenisimo!!! por fin !!! algo gratis con todo lo que nos cobran, el 1 de noviembre apaguen los celulares!!!!!!

alquiler de autos dijo...

google como siempre un paso adelante, por algo en el numero uno en internet y ahora cada vez se abre a nuevos mercados

Nicolás dijo...

LA VERDAD QUE ES BASTANTE UTIL Y PRACTICO PARECE EL FAMOSO GPS, CREO QUE NI BIEN TERMINE CON LA CARROCERIA DE MI AUTO VOY A CONSEGUIR UNO.
TAMBIEN ESPERO QUE LA TECNOLOGIA ALG VEZ PRONOSTIQUE LOS GRANIZOS PARA ESTAR PREVENIDO. IGUAL QUE MI VIEJO SOY OBSESIVO DE LA PINTURA Y LA CHAPA DE MI COCHE Y NO HACE MUCHO LA PIEDRA ME DESTROZO GRAN PARTE DE LA CARROCERIA. No pierdo nada pidiendo por este medio algun consejo al respecto. Desde ya gracias por el espacio y el blog= muy bueno!

Unknown dijo...

BUEN ARTICULO!! EXCELENTE BLOG!

AGUANTE EL TUNING!

Unknown dijo...

MUY COPADO GOOGLE!

CONSUELO dijo...

Jaja, me causo gracias tu comentario Nico. Ojala la tecnologia nos anticipara tantas cosas … Mientras tanto, me parece util recomendarte una lamina o filmina transparente de 3M (Antichip creo se llama) que es aplicable a toda la chapa del vehiculo. a mi me dio excelentes resultados, primero, porque se la banca contra bichos, arena e inclusive piedra; y segundo ni se nota una vez aplicada. Espero te sirva, saludos.
Ah, fijate si encontras mas info googleando “roberto y miguelito”

Mariano dijo...

Hola consuelo parecieras que trabajas en 3M Argentina :P

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Mariano dijo...

Thank you! and be sure to visist
Greetings