miércoles, julio 29, 2009

El Tata Nano llegaria a America Latina

Tata Nano
Una buena noticia para los habitantes de estas tierras, la automoriz india Tata y la italiana Fiat tiene planeado vender el Tata Nano (el auto mas barato del mundo) en el mencionado continente.


Así lo dijo hoy el presidente de la compañía india, Ratan Tata, dijo al diario italiano La Stampa que las dos empresas estaban estudiando una mayor cooperación para sumar proyectos a los ya existentes, como una asociación para producir motores en India.


Tenemos varios proyectos, llevar juntos el Nano a Latinoamérica, compartir plataformas para autos nuevos, tenemos proyectos para Iveco (la unidad de camiones de Fiat) y también para vender nosotros las marcas Ferrari y Maserati", comentó Tata.


Tata dijo que la producción del pequeño auto de los próximos dos años ya está vendida. El primer Nano fue entregado este mes en la India.


El Nano se vende en ese país por 100.000 rupias, unos 2.053 dólares ó 7.808 pesos argentinos , sin contabilizar los impuestos.


El auto recibió el viernes la aprobación de Europa sobre normas de seguridad en "pruebas de impacto", lo que le permitirá ser vendido en el mercado del bloque, cuyo lanzamiento está previsto para finales del 2011, dijo Tata.

No hay comentarios.: