sábado, mayo 03, 2008

Un vehiculo con aire de combustible

El auto que usará aire comprimido como combustible

La automotriz india, Tata, está desarrollando un vehiculo que usara aire comprimido de combustible. El vehículo sería capaz de recorrer 150 kilómetros por 1,30 euros, que es lo que cuesta llenar el tanque de aire.

La empresa india, una de las de mayor crecimiento del sector, no deja ser noticia, primero por desarrollar el vehiculo más económico del mundo, el Tata Nano, que quizás llegue a nuestro país. Y además de comprar Jaguar y Land Rover. La ultima de esta empresa según informa el portal Terra es que están un centro tecnológico con Pininfarina y está desarrollando un vehículo que use aire comprimo como combustible.

La verdad que me sorprendió mucho esta noticia, seria una gran noticia para el descuidado medioambiente. Así como, algún día los ingenieros desarrollen un vehiculo que use H2o como combustible.

Recientemente se pudo observar en las calles de Mumbai, India, un auto equipado con un motor a aire comprimido. Sería capaz de recorrer 150 kilómetros con tan sólo 1,30 euros, que es lo que sale llenar el tanque con aire, a una presión de 700 bares. Para aumentar sus prestaciones podría utilizar también combustible convencional.

Este proyecto es fruto del acuerdo que Tata firmó el año pasado con MDI (Motor Development International), la empresa francesa que desarrolló el propulsor.

Por otra parte, Tata y Pininfarina acordaron crear un centro de diseño de autos en India. La automotriz de origen indio tendrá una participación reducida en la sociedad y la diseñadora italiana buscará introducirse en ese mercado. Este pacto benefició a Pininfarina que estaba buscando socios para tratar de revertir su mala situación económica.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues le salió competencia, una empresa emergente llamada Yakey ha sacado el primer vehículo de aire comprimido que será comercializado en el mundo, fuente http://yakey.com/salamandra.htm