martes, septiembre 25, 2007

Día sin coches en China


Siendo que es el país que más rápido crece económicamente en todo el mundo, es de esperarse que China tenga en consecuencia cada vez más coches circulando.

Y está pasando. Por día se suman aproximadamente mil coches a las calles sólo de Shanghái, y los problemas relacionados con el tráfico y la contaminación son cada vez más obvios. Tanto así que hace un tiempo el comité olímpico informó que las olimpíadas chinas peligraban si los niveles de contaminación de aire se mantenían en los niveles actuales.

Es por eso que hace unas semanas se llevó adelante un programa piloto que mantuvo parados a 1.3 millones de coches en la capital china (esto en un total de un poco más de tres millones de coches registrados en la ciudad) y mañana será, oficialmente, el “día sin coches”.

Se trata de una iniciativa en la que participarán 108 ciudades del país que prohibirá la circulación de coches en varias calles y, además, se incentivará de varias formas a los conductores a dejar sus automóviles en casa. Se espera que los niveles de smog se reduzcan significativamente, pero me parece que es una solución transitoria a un problema realmente grave.

No hay comentarios.: