domingo, enero 07, 2007

Crean en Internet la primera enciclopedia dedicada al estudio de los elementos “tuning”

,Dos españoles de 19 y 23 años han iniciado en Internet una enciclopedia tuning cuyo objetivo es hacer una recopilación de todos los elementos que engloban el mundo de la modificación automovilística dando la posibilidad a los usuarios de colaborar en la enciclopedia editando o creando sus propios artículos

(Madrid, España-07/01/2007) Bajo el nombre de Tuningpedia.org han iniciado en Internet la primera enciclopedia que se conoce sobre el tuning en el que el usuario es el protagonista aportando sus conocimientos dentro de la enciclopedia siempre que tengan que ver con su temática: el tuning.

La página web, inaugurada recientemente, ha sido el resultado de más de 6 meses de trabajo en los tiempos libres de los autores del proyecto. Según los creadores, todo surgió un día que empezaron a buscar información algunos elementos tuning para su vehículo y no encontraron nada más allá de las fotografías.

La enciclopedia funciona bajo el mismo sistema que utilizan otras enciclopedias como Wikipedia, una de las páginas más visitadas del mundo, donde usuario es el protagonista en la página teniendo la capacidad de crear o editar sus propios artículos libremente y sin restricciones.

Entre los temas a tratar de la enciclopedia encontramos temas “cotidianos” dentro del sector como puede ser el “bricotuning” o el “Audio car”, nombres que definen dentro del tuning el bricolaje que se puede hacer en nuestro coche y la parte encargada de la preparación sonora y acústica del vehículo.

Según Víctor Gran, uno de los dos creadores de la enciclopedia, ”la puesta en marcha de este proyecto rompe con las clásicas enciclopedias y abre paso hacia una nueva generación sobre todo tipo de temas que nos rodean y no solos los típicos que se pueden estudiar en el instituto”. Además, según Iván Fresneda, el otro fundador, ve “positivo” este tipo de iniciativas en España ya que “nos hace en Internet situarnos como un país de innovación y no solo de copiones como veníamos acostumbrados”.

El proyecto, que pertenece a la Web 2.0, donde su característica principal es el protagonista del usuario, se intentará sumar de esta forma a la lista de páginas web que han logrado un gran éxito entre el público internauta.

No hay comentarios.: