Venezuela aspira a convertirse en el mayor mercado latinoamericano de la marca de GM para disgusto de su presidente, Hugo Chávez.
CARACAS.-Cuando el presidente Hugo Chávez propuso encender los «motores de la revolución» para construir el «socialismo del siglo XXI» después de su reelección en diciembre, sólo los más pícaros ya pensaban en el Hummer.
El elitista todoterreno de General Motors, que causó furor en tiempos de la revolución bolivariana. Ante la gran demanda de este modelo, por el boom de consumo que vive el quinto mayor exportador de petróleo, la empresa estadounidense recuperará a finales de año la distribución de este 4x4, actualmente en manos de importadores locales. El objetivo: inaugurar seis centros exclusivos de la marca para vender cerca de 3.000 unidades anuales.
Venezuela es el primer país de América Latina donde llegará Hummer de manera oficial. Hay razones de sobra para ello: el 25% de las ventas nacionales (de coches) se realiza en el segmento de los 4x4 y la "marca Hummer es la más deseada por los venezolanos", explicó Luis Alberto Pérez, gerente de las marcas Premium de la filial General Motors Venezuela.
Pérez agregó que "las expectativas son muy altas. Tanto es así, que estamos confiados en que Venezuela será el mercado con mayores ventas después de Estados Unidos", reseñó al periódico local El Nacional. Con la distribución directa por parte de la empresa estadounidense, el precio del H3 se reducirá en más de un 45%; desde los 100.000 dólares actuales hasta 45.000, favorecido por el control de divisas que rige en Venezuela desde el año 2003.
Los lujosos gustos automovilísticos de la revolución no pasaron desapercibidos para Hugo Chávez, quien en su último programa de televisión Aló Presidente se preguntó: "¿Qué revolución es ésta? ¿La del whisky? ¿La de los Hummer? No, ésta es una revolución de verdad", señaló con tono enojado.
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