viernes, octubre 27, 2006

Peugeot 908 RC distinguido en el Salón de París.


El Peugeot 908 RC, uno de los cuatro Concept Car que la marca gala exhibió en su stand, resultó elegido "Modelo de Excepción" del Salón del Automóvil de París, según una encuesta realizada por la revista francesa Auto Plus a los visitantes de esta muestra internacional que abrió sus puertas del 30 de septiembre al 15 de octubre.

El público consultado debía expresar su opinión sobre cuál, a su criterio, había sido el vehículo de excepción de la exposición. Un panel de 1200 visitantes a la edición número 78 del Salón de París participó de la encuesta de la publicación, resultando vencedor el Peugeot 908 RC con el 24,7% de los votos, delante de otros modelos de gran categoría como el Audi R8 (21,8%), el Aston Martin V8 Vantage (13,1%), el Alfa Romeo 8C (11,2%), el Citroën C- Metisse (7,8%) y el Renault Nepta (2,5%).

La idea original del Concept Car 908, presentado en primicia mundial en París, apuntó a establecer nuevos límites de diseño y probar lo inédito en el intento de obtener un vehículo excepcional y estilísticamente logrado. Así surgió esta limousine única en su género, bajo las siglas "RC" -que designan a los automóviles deportivos de la gama- armonizando características de vehículo sport, con alto confort, lujoso y respetuoso del medio ambiente, gracias a su motor V12 diesel HDi con el dispositivo FAP (filtro de partículas) que limita al mínimo las emisiones contaminantes.

No hay comentarios.: