Finalmente General Motors presentó oficialmente en el país su último y esperado auto. El Chevrolet Cruze, un sedán compacto con estilo de coupé deportiva, diseñado en Corea por un grupo de expertos liderados por Taewan Kim, vicepresidente del Centro de Diseño de GM.
La trascendencia de esta presentación para la automotriz es tal que se acercaron hasta la Argentina Jaime Ardila, presidente de GM Sudamérica; Sergio Rocha, presidente de GM para Argentina, Uruguay y Paraguay; el diseñador Taewan Kim, del centro de Corea; y el director de Comercial y Posventa, José Luis Valls, entre otros.
El desarrollo del modelo demandó una inversión total de 4 mil millones de dólares y por estos días también se está lanzando a la venta en Estados Unidos. Durante la presentación se destacó este hecho porque hacía tiempo que Chevrolet no presentaba casi al mismo tiempo un auto en la Argentina y en su país de origen.
Cabe destacar que el Chevrolet Cruze, unifica la gama mundial de sedanes compactos de GM al reemplazar al mismo tiempo al Chevrolet Cobalt (Estados Unidos), Daewoo Lacetti (Corea del Sur), Pontiac G5 (Estados Unidos) y Holden Lacetti (Australia), entre otros.
Los directivos de la firma destacan que, desde los tiempos del Vectra europeo, que se presentó en 1996, Chevrolet no vendía en el país un sedán con un diseño tan elegante como el Cruze.
Ficha técnica:
El Cruze cuenta con dos niveles de equipamiento: LT y LTZ. En cuanto a las motorizaciones, ofrece la naftera y la diesel, que recién llegará al país en el primer trimestre de 2011.
Las características de la versión naftera son:
Motor 1.8 litros
Inyección multipunto
16 válvulas
En cuanto al diesel se distingue por:
Motor 2.0 litros
VCDi turboalimentado
150 CV
Ambos motores pueden combinarse con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que el naftero además podrá acoplarse a una transmisión automática de 6 velocidades, también disponible a partir de 2011.
En cuanto a los precios, el Cruze 1.8 naftero LT tendrá un valor de $105.000, mientras que el LTZ llegará a los $121.700, ambos con caja manual.
En cuanto al diseño, Algunos de los detalles que se destacan del exterior del vehículo son su parrilla con marco cromado, espejos externos, manijas y paragolpes color carrocería, mientras que la versión LTZ incorpora manijas de puertas y moldura de baúl cromadas y llantas de aluminio de 17.
El diseño de cabina dual con consola central integrada, los tapizados y los paneles bitono generan una impresión distinta, de mayor categoría.
Por otro lado, el Cruze presenta en su versión LTZ, tope de gama, tapizados de cuero, sensores de lluvia y estacionamiento traseros, volante de cuero multifunción, espejos rebatibles eléctricamente y calefaccionados.
Todo esto se suma al climatizador automático, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, CD MP3 y entrada auxiliar para dispositivo de audio portátil, espejo retrovisor electrocrómico, entre otros.
Sus principales competidores son, el Ford Focus, Volkswagen Vento, Honda Civic y el Toyota Corolla.
Fuente consultada: Infobae Profesional
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