miércoles, octubre 27, 2010

En San Pablo presentaron el nuevo Volkswagen Vento

Como sabemos, el exitoso Volkswagen Vento, también conocido como Jetta, con casi 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, fue renovado. Ahora la marca alemana lo presentó en el Salón de San Pablo. Aquí las fotos y las principales características de este gran auto.


El nuevo Vento/Jetta se desarrolló en Alemania y se fabrica en México.

Las nuevas medidas son: 1.450 de alto y 1.780 de ancho, siendo 9 centímetros más largo que la versión anterior.




Con estas medidas realmente parece un vehículo de una categoría mayor. Se ha aumentado la distancia entre ejes de modo de aumentar la habitabilidad de las plazas traseras con una mayor distancia para las piernas con respecto a las butacas delanteras.


Trae como equipamiento standard, igual que su antecesor, ESP (control de estabilidad), monitoreo de presión de neumáticos, y protección de peatones en caso de colisión.


El interior responde con elementos de buena calidad y muy confortable. Los instrumentos circulares con moldura plateada siguen el estilo Passat CC posicionándolos de una forma para optimizar su visualización, estando ubicado el display de la computadora de abordo entre ambos


Un detalle con respecto al modelo anterior el freno de mano fue reposicionado de modo de dejar más lugar para llevar objetos o posavasos.


En su frente llama la atención la parrilla brillante que forma una unidad estilística con los faros trapezoidales. Ya en los faros una lámina separa la luz alta de la baja, los faros utilizan lámparas H7 de larga duración. El paragolpes pintado en color carrocería junto al spoiler le brindan un carácter deportivo.


El largo vidrio trasero se asemeja al de una coupe ofreciendo una buen visibilidad y en forma simultanea refuerza la línea dinámica.


En cuanto a seguridad viene equipado con 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina teniendo un sistema adicional para la activación de los mismos que mide la intensidad de la colisión.


La motorización que equipa al nuevo Vento/ Jetta es el 2.0 TSI turboalimentado con inyección directa de 1.984 cm3 con un torque de 280 Nm entre las 1700 y 5000 rpm permitiendo llegar a los 236 km/hora y una aceleración de 0 a 100 Km. en 7,5 segundos. El consumo en ciudad es 13,8 litros cada 100 kilómetros recorridos.


Se prevé que el nuevo vento llegue a la Argentina a comienzos del 2011.


 
Fuente y Fotos: 16valvulas.com.ar

No hay comentarios.: