domingo, marzo 30, 2008

Chevrolet Vectra GT. Fotos y precios

Chevrolet Vectra GT

Chevrolet ha presentado hace poco en la Argentina el Chevrolet Vectra GT en sus tres versiones, GLS, CD y CD AT.
Chevrolet Vectra GT
Versión GLS
Motor de 2.0L. 116 CV de potencia torque 17.3Kgfm 2400RPM. Caja de cambios manual de 5 marchas y dirección electrohidráulica, airbags frontales para conductor y acompañante, pedales colapsables e inmovilizador de motor, luces antiniebla delanteras y traseras, control electrónico de tracción, frenos a discos con ABS y distribución de frenado (EBD).

Equipamiento: Aire acondicionado con climatizador automático y salida de aire en la parte trasera, asiento conductor regulable en altura y apoyo lumbar, volante y columna de dirección ajustable en altura y profundidad.
Equipo de sonido Deluxe, y comandos en el volante para el manejo del sonido. Faros de Xenón y detalles de aluminio en la parrilla.

Precio: $ 67.450
Chevrolet Vectra GT
Versión CD.
Motor de 2.4L. 150CV de potencia torque de 23.2kgfm a 4000RPM. Caja de cambios manual de 5 marchas y dirección electrohidráulica, airbags frontales para conductor y acompañante, pedales colapsables e inmovilizador de motor, sensores de lluvia, luces antiniebla delanteras y traseras, control electrónico de tracción, frenos a discos con ABS y distribución de frenado (EBD).

Equipamiento: Aire acondicionado con climatizador automático y salida de aire en la parte trasera, asiento conductor regulable en altura y posición lumbar, volante y columna de dirección ajustable en altura y profundidad. Equipo de sonido Deluxe con equipo de audio con MP3 y 8 parlantes. Volante, asientos y paneles interiores recubiertos en cuero y comandos en el volante para el manejo del sonido.

Precio: $74.150

Versión CD AT
Motor de 2.4L. 150CV de potencia torque de 23.2kgfm a 4000RPM. Caja de cambios manual de 5 marchas y dirección electrohidráulica, airbags frontales para conductor y acompañante, pedales colapsables e inmovilizador de motor, sensores de lluvia, luces antiniebla delanteras y traseras, control electrónico de tracción, frenos a discos con ABS y distribución de frenado (EBD).

Equipamiento: Aire acondicionado con climatizador automático y salida de aire en la parte trasera, asiento conductor regulable en altura y posición lumbar, volante y columna de dirección ajustable en altura y profundidad. Equipo de sonido Deluxe con MP3 y 8 parlantes, volante, asientos y paneles interiores recubiertos en cuero y comandos en el volante para el manejo del sonido. Faros de Xenón y detalles de aluminio en la parrilla y Transmisión automática de 4 velocidades.

Precio: $78.150

Fuente consultada: Mundoautomotor.com.ar

Curiosa promocion del Fiat 500 en España

Fiat 500 en Madrid
La promoción del Fiat 500 sigue adelante en los principales mercados de Europa y a la reciente introducción del pequeño italiano en España se suma ahora una campaña muy curiosa que trata de mostrar el vehículo de la manera más llamativa posible.

Durante dos días, en el shopping mas conocido de este país, "El Corte Inglés" se podrá ver a un Fiat 500 dentro de una burbuja que en parte más ancha posee nada menos que seis metros de diámetro mientras que la base es de cuatro metros. Sin dudas una manera muy particular de promocionar "El auto del Año 2007" del viejo continente.

Novatel y Autonet desarrollan Wi-Fi para automóviles

Las compañías trabajan en una nueva generación de wireless destinada a habilitar Internet en coches para el todo merado norteamericano.

Novatel y Autonet han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una nueva generación de Wi-Fi que permita a cualquier vehículo de Norteamérica disponer de Internet.

La tecnología combinará los módulos de nueva generación de Novatel con la red de wireless CDMA EV-DO Rev A para habilitar el acceso a la Red en el vehículo a una velocidad similar a la de una línea ADSL casera. En definitiva, se trata de convertir al coche en un 'hotspot' (punto de acceso inalámbrico).

De esta forma, los pasajeros podrían usar sus portátiles, teléfonos móviles o cualquier otro sistema que soporte Wi-Fi.

sábado, marzo 22, 2008

Tribeca, nuevo 4x4 de Subaru

Subaru Tribeca Subaru siempre fue una marca asociada al off road: todos sus modelos cuentan con tracción integral y además tiene una larga trayectoria en el Campeonato Mundial de Rally, desarrollada principalmente por el modelo Impreza.

Sin embargo, hasta el momento no contaba con un 4x4 para competir en el segmento de los Sport Utilities con capacidad para siete pasajeros.

A ese segmento apunta el Tribeca, que ya pudo ser visto por las personas que visitaron el stand de Subaru en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires de 2007, y que ahora llega a nuestro mercado, para competir en una categoría con modelos plagados de lujo y confort, además de buen rendimiento off road.

Subaru comercializará una versión con motor bóxer de 3,5 litros de cilindrada y 256 caballos de fuerza, con una caja automática de cinco velocidades Sportshift, que permite el paso secuencial de las marchas.

Al igual que el resto de los modelos de la marca japonesa, el sistema de tracción que equipa al Tribeca es el Symmetrical All Wheel Drive.

Subaru ya comercializa este nuevo todoterreno en su red de concesionarios a US$ 62.500.

Fuente: Clarin.com

Volskwagen Vento Variant

Un vento para toda la famlia? yo diria un Vento para una tribu, ya el Volkwagen Vento convencional es un auto grande, para 5 pasajeros y con un baul enorme y excelentes comodidades.Volkswagen Vento Variant

Ahora Volkswagen presentó un nuevo modelo a la familia de los Vento, el Vento Variant, la versión rural de su mediano exclusivo, que también se fabrica en México.

El Vento Variant comparte dos de las motorizaciones que trae el Vento estándar: el naftero de cinco cilindros con 2.5 litros de cilindrada y 170 CV, que viene con caja manual de 5 velocidades o Tiptronic secuencial de 6, y el Diesel 1.9 de 105 CV, que se ofrece con caja manual de 5 marchas o la secuencial DSG de 6 marchas.

En cuanto al equipamiento, la versión base cuenta de serie con un Programa Electrónico de Estabilización (ESP), 8 airbags (2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 de cabeza delanteros y 2 de cabeza traseros), climatizador automático bizona, estéreo con reproductor de CD y MP3 y 10 altavoces, computadora de a bordo, faros antiniebla, barras portaequipaje, respaldos divididos y abatibles asimétricamente.

También ofrece un nuevo techo corredizo panorámico de 1,30 m de longitud con apertura eléctrica, que abarca una gran parte del habitáculo. Además tiene una persiana de accionamiento eléctrico, que ofrece protección contra radiaciones solares extremas. La capacidad del baúl del Vento Variant es de 560 dm3, pero esta puede ampliarse hasta 745 dm3 si se lo carga hasta el techo, retirando la red separadora, y hasta 1.550 dm3 con los asientos traseros rebatidos (puedes guardar hasta tu lancha en él (?)). Mas que un mediano, lo considero un gigante.

Ah, los precios van desde $98.900 a 112.000.


Volkswagen Vento Variant

lunes, marzo 17, 2008

Primeras fotos oficiales del Alfa Mi.To

Alfa Romeo Mi.To

Alfa Romeo difundió la semana pasada las primeras tres fotos oficiales del Mi.To, el primer auto de calle con carrocería diseñada por el argentino Juan Manuel Díaz. La marca italiana le tiene mucha fe a este modelo, al que definió como “el auto compacto más deportivo de todos los tiempos”. Alfa Romeo Mi.To

Su nombre es una apócope de Milán (la ciudad donde fue diseñado) y Turín (Torino, la ciudad donde será construido). El diseño de Díaz tiene una clara inspiración en el 8C Competizione, con guardabarros inflados, ópticas traseras redondas y una trompa agresiva con la tradicional parrilla de la marca en primerísimo plano. La carrocería se podrá personalizar con un amplio catálogo de accesorios, detalles de terminación y colores combinados.Alfa Romeo Mi.To

Fuente: Argentina Autoblog

Señor y señora Smith? no es la realidad!

Si, no se trata de ninguna película, ni de Sr. y Sra. Smith ni de "La Guerra de los Roses". Este video es protagonizado por un matrimonio real.

No sabemos que es lo que habrá hecho el marido, pero la mujer está desatada, miren como con su Kia Picanto destroza el auto de su cónyuge, un Toyota Corolla Verso. Entre 1ª y marcha atrás, la mujer impacta hasta en 4 ocasiones contra el Toyota antes de ser reducida por la policía. Esta singular escena ocurrió en Rabat, Marruecos.

domingo, marzo 16, 2008

El Museo BMW abre el 19 de junio de 2008.


Después de unas obras que han durado aproximadamente dos años y medio, BMW va a abrir de nuevo las puertas del Museo BMW el 19 de junio de 2008. Un gran desarrollo arquitectónico y de diseño ha multiplicado por cinco el espacio de exposición, hasta más de 5.000 metros cuadrados. Después de esta reconstrucción sobre un nuevo concepto, su característica más llamativa sigue siendo la llamada "museo-bol": la singular construcción mundialmente famosa del arquitecto vienés Karl Schwanzer, que data de 1973.
Junto con la Experiencia Mundo BMW y Centro de Entregas, y el recorrido por la fábrica BMW, el Museo BMW, situado junto a la sede central del Grupo, proporciona una experiencia única de la marca en esta ubicación de Munich. Dos días después de su ceremonia inaugural, el Museo abrirá de nuevo al público a partir del 21 de junio.

El Nuevo Museo BMW es un museo de la marca que muestra la evolución histórica del saber hacer de la marca.

Alrededor de 120 piezas, que incluyen tanto modelos de serie y de competición como prototipos, son el elocuente testimonio de la emocionante historia de la marca BMW. Los temas tratados van desde el diseño y la construcción de los motores hasta la publicidad, la aerodinámica y la competición. La excepcional tecnología de la exhibición subraya la aspiración del nuevo concepto del Museo: "De nuevo BMW está marcando nuevas tendencias y recorriendo caminos inexplorados para relacionar la historia de sus vehículos con la de la compañía, de una forma apasionante y sorprendente. De forma resumida, se trata de encanto y pasión", declara Karl Baumer, Director de BMW Group Mobile Tradition.


jueves, marzo 13, 2008

Nuevos trabajos de tuning virtual II

Les comento que en nuestro sitio Tuning-Mix.com hemos agregado gran parte de los trabajos de tuning virtual digital que nos han mandados nuestros usuarios.
Con una demora atípica (más vale tarde que nunca), en el día de la fecha agregamos una importante cantidad de trabajos para todos los gustos, pasando de autos comunes a super deportivos, "tuneados" al extremo o sutilmente.

Por otra parte quisiera destacar el nivel de los trabajos, son excelentes a mi punto de vista, los mismos fueron mejorando día a día y les agradecemos a los usuarios elegirnos para presentar sus trabajos.

Aquí les dejo una muestra de los trabajos agregados y para ver los demás, les dejo el enlace: Tuning-Virtual
BMW COUPE


BMW Coupé
FIAT PUNTO
Fiat Punto

Fiat Punto Tuning virtual

Mitsubishi Lancer Evo XMitsubishi Lancer Evo X Tuning Virtual

MITSUBISHI EVO X

martes, marzo 11, 2008

Nuevo Lamborghini Gallardo LP 560-4

Lamborghini Gallardo LP 560-4


Las modificaciones más importantes fueron realizadas al motor, la suspensión, los frenos y la transmisión. También ha sufrido ciertos retoques en el diseño, además de contar con una gran variedad de elementos en beneficio de la comodidad de los ocupantes, como televisor, conexión Bluetooth y decoraciones de fibra de carbono en el interior, que puede ser personalizable.

Lamborghini Gallardo LP560-4
La potencia del motor fue elevada hasta los 560 HP a 8000 rpm (40 HP más que el Gallardo original) y dispone de un par máximo de 540 Nm a 6500 rpm. Éste es un V10 de 90 grados de apertura, 5204 cc de cilindrada y 48 válvulas.

Lo fascinante de este motor es que a pesar de ser más potente, emite 18% menos dióxido de carbono y consume menos combustible.

Con dicha caja de cambios el Gallardo LP560-4 logra una velocidad máxima de 325 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 3.7 segundos y de 0 a 200 km/h en 11.8.

Otra de las partes modificadas de este auto es su sistema de suspensión. Aunque sigue siendo independiente de paralelogramo deformable, su diseño ha sido revisado agregándole un brazo en la parte trasera para una mayor estabilidad.

En cuanto a frenos se refiere por defecto vienen unos enormes discos cerámicos Brembo. Pero para aquellos que no se conforman con irse contra el timón cada vez que pisan el pedal de freno, Lamborghini ofrece un paquete llamado CCB, en las que éstos son reforzados con fibra de carbono, agrandando los discos delanteros.

Pesa 1500 kilogramos, logrando una relación peso/potencia de sólo 2.68 kg/HP. Mide 4345 mm de largo, 1900 mm de ancho, 1165 mm de alto y 2560 mm de distancia entre ejes. Lamborghini Gallardo LP560-4

Fuente: Autosrapidos.com

Video del nuevo Passat CC

Su lanzamiento oficial estaba programado para el segundo trimestre de este mismo año en España, y puede ser ese el motivo por el que empiezan a aparecer los primeros vídeos oficiales del nuevo Volkswagen Passat CC.

El blog Motorpasion nos acerca dos videos de la coupé, que todavía no sabemos la fecha de llagada del vehiculo por nuestros lares pero de todas maneras vale la pena hecharle un vistazo a estos dos videos




domingo, marzo 09, 2008

Renault Logan "tuneado" a lo Dracula


La gente de Deswart, especialistas en la personalizacion de autos en Alemania, ha creado este Renault Logan, con la excusa de que el mismo nació en el mismo país que Drácula (Rumania).


Este Logan "Tuneado" que en Europa se comercializa bajo la marca Dacia para el vampiro más famoso, tiene entre otras cosas, miniataudes y está pintado de rojo sangre y aerografías muy particulares.

Gran Turismo 5 para Marzo

Para PlayStation 3 saldrá el quinta version del famoso juego de coches, en el cual veremos importantes novedades. En españa estará disponible en Marzo.

Los apasionados por los videojuegos de coches podrán disfrutar de la última apuesta de Sony, el Gran Turismo 5 Prologue, un avance que presenta al mundo el próximo Gran Turismo 5 para PlayStatition 3.

Esta última entrega de la conocida saga de carreras ofrece la posibilidad de escoger entre 76 potentes vehículos, entre los que destacan: Audi R8 4.2 FSI R Tronic, BMW M3, Dodge VIPER GTS, Ferrari 599, Honda INTEGRA TIPO R (DC5), Lotus Elise 111R, Mazda RX-7 Spirit R Tipo A (FD), Nissan GT-R, Aston Martin DB9 Coupe, Subaru IMPREZA WRX STI, entre otros.

El juego incluye seis circuitos, tales como Eiger Nordwand, Daytona International Speedway, London City Track, Fuji Speedway, Suzuka y High Speed Ring, todos ellos disponibles en dos trazados. Asimismo, ha renovado el motor de física de conducción para aumentar así el realismo, además de mejorar la inteligencia artificial de los rivales para que los desafíos sen más duros y motivadores.

El Gran Turismo 5 Prologue ofrece además una opción multijugador online, gracias a la cual podrán enfrentarse cara a cara hasta 16 corredores virtuales, en PlayStation Network.

El videojuego estará disponible en Blu-ray Disc y en forma de descarga desde PlayStation Network a partir de la última semana de marzo, a un precio estimado de 39,99 euros

El nuevo videojuego destaca por su alta definición a 1080 Px., así como por la función 'tuning rápido', que permite al jugador modificar la potencia, los neumáticos y la suspensión del vehículo entre otras muchas cosas. Además, el videojuego cuenta con una página de inicio personalizada, llamada 'mi garaje', en la que el usuario encontrará un calendario, un reloj, mapas y datos meteorológicos de los principales circuitos de carreras del mundo.


El trailer de juego. Para quedarte sin aliento!

jueves, marzo 06, 2008

MINI en el Salón Intrenacional del Automovil de Ginebra

Mini Cooper


La marca MINI crece, y también el placer de conducir alcanza una nueva dimensión. Pocos meses después del lanzamiento del MINI Clubman, MINI presenta dos modelos nuevos en el 78º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que comparten una marca ampliamente conocida, pero siempre fascinantemente innovadora. ¡Se abre el telón para el MINI John Cooper Works y el MINI John Cooper Works Clubman! Ambas versiones son expresión de la tradición de la competición automovilística de MINI, tanto por su nombre como por su tecnología. Porque debajo del capó de estos dos modelos se encuentra el nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina, concebido para el coche de carreras MINI CHALLENGE 2008. Mini Cooper
Este propulsor de 1.600 cc tiene una potencia de 155 kW/211 CV y un par máximo de 260 Nm (280 con overboost). El MINI John Cooper Works y el MINI John Cooper Works Clubman establecen un nuevo listón de referencia en materia de potencia, placer de conducir e individualismo deportivo. Con su carácter de máximas prestaciones, despiertan las pasiones de todos los entusiastas de la marca MINI que disfrutan de la competición automovilística y que también siguen la trayectoria ideal en el tráfico cotidiano.

Estos dos modelos expresan, más que nunca, el gran potencial deportivo que tienen el nuevo MINI y el nuevo MINI Clubman. Además, la presentación de estos modelos significa un aumento sustancial de la gama de modelos de la marca.

Además existe una oferta muy amplia de colores exteriores e interiores, diversos materiales y acabados para el habitáculo y numerosos equipos opcionales y accesorios.
Mini Cooper
Fuente: Motores a Pleno

martes, marzo 04, 2008

SEAT Bocanegra, futuro Ibiza

Seat Bocanegra
La marca española presentará en Ginebra su modelo Bocanegra, que será el futuro Ibiza. Tiene un motor 1,4 litros y 170 HP.


El nombre Bocanegra fue usado con anterioridad en vehículos de la marca y es un clásico de SEAT, ahora elegido para denominar al prototipo de lo que será el futuro Ibiza.


Las dimensiones son idénticas al actual Ibiza, por lo que se espera que adopte la misma plataforma y suspensiones del actual modelo, aunque es más ancho y bajo.


Uno de los puntos fuertes es el motor 1,4 litros TSI de 170 HP. El impulsor es el mismo que lleva el VW Golf (SEAT pertenece al grupo alemán). La gran potencia del motor se consigue gracias a un turbo y un compresor volumétrico. A bajas revoluciones, el compresor (funciona con el cigüeñal) comprime el aire de admisión y cuando las revoluciones aumentan, entra en acción el turbo, lo que permite una amplia gama de torque y mucha potencia.


Para completar el combo, el nuevo SEAT vendrá con la transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

Fuente: RepsolYPF.com

Porsche aprueba la compra de la mayoría de Volkswagen

Porche compra VolkswagenHacía tiempo que empezaron los movimientos, pero finalmente parece que se ha encendido la luz verde en Stuttgart para que Porsche se haga con más del 50% de Volkswagen, aumentando así su actual participación del 31%. De este modo, el fabricante de vehículos deportivos pasaría a ser el accionista mayoritario, y por lo tanto tendría el control, del mayor fabricante de vehículos de Europa.


Según ha informado hoy mismo Porsche desde su base de Stuttgart, tras una reunión extraordinaria, el Consejo de Vigilancia de Porsche ha autorizado expresamente a la dirección de la marca esta ampliación de su participación en Volkswagen, que irá acompañada de un desembolso aproximado de 10.000 millones de euros (150 euros por acción, que no han hecho más que subir desde el anuncio oficial).

Pese a que el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, ha afirmado que su objetivo es lograr “una de las alianzas más innovadoras y con mayor eficacia del mundo”, la operación todavía debe pasar por el visto bueno de las autoridades antimonopolio, aunque este trámite sólo supondrá un retraso en el tiempo de algunos meses. Parece que es evidente que Porsche mandará en Volkswagen sí o sí.


Fuente: Motorpasion

sábado, marzo 01, 2008

Un parabrisas autolimpiante

Se creó un vidrio que gracias a un tratamiento especial "empuja y expulsa" la suciedad y el agua.

El limpiaparabrisas nació como un simple brazo metálico unido por resortes a una lámina de goma resistente. En un principio era manual, obvio. Más tarde fue mecánico y con otros adelantos, aunque estas escobillas son una de esas partes de los autos que han quedado prácticamente inalteradas desde su nacimiento, allá por el año 1905 cuando la norteamericana Mary Anderson patentó el dispositivo.

Lo cierto de hacer estar introcucción histopria es que podríamos estar ante su despedida en unos años más. Así es. Un reconocido diseñador italiano, Leonardo Fioravanti, un ex colaborador del estudio Pininfarina por años, presentará dentro de unos días un prototipo que se destaca, entre otras innovaciones, por la de no necesitar limpiaparabrisas.

Según trascendió en los últimos días, el parabrisas de este vehículo llamado Hidra, que tiene previsto debutar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, tiene aplicada una combinación de nanotecnología con un sofisticado tratamiento sobre la superficie del parabrisas, que no necesita de un barrido para estar limpio y claro en todo momento. Esto es posible gracias a la utilización de la nanotecnología como solución. Una de las tantas definiciones: "es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas".

Más sencillo? Podemos decir así, que se trata de un tratamiento especial sobre el vidrio que incorpora cuatro capas. La conjunción y el trabajo de estas cuatro capas "inteligentes" provocan la reacción de barrido de manera constante. Esto es: la primera de ellas está hecha a base de dióxido de titanio, que sirve para filtrar el sol, además de ser fuertemente hidrorepelente. La segunda capa está confeccionada de un polvo microscópico que se utliza para "empujar constantemente la suciedad a los bordes del vidrio de manera que no obstruya la vista". En un tercer espesor, se destacan ciertos sensores que detectan la suciedad y activa la segunda capa. Finalmente, la última capa es la mas tecnológicamente avanzada, y se encarga de hacer llegar la energía eléctrica que acciona a todo el mecanismo.

Si bien el prototipo Hidra es aún solo un vehículo de prueba, el diseñador Fioravanti ha declarado que esta tecnología ya está funcionando y "podría llegar a producirse en masa en unos cinco años".

Fuente: Clarin.com